Carlos Treviño:"Estoy dispuesto a arrodillarme ante Ronaldinho para pedir perdón"

  • Es el expolítico que llamó simio a Ronaldinho.
  • Envía una carta de disculpas al club Querétaro.
  • "El que se comportó como un chimpancé fui yo".
<p>El brasileño, el día de su presentación con los Gallos Blancos.</p>
El brasileño, el día de su presentación con los Gallos Blancos.
NOTIMEX

Carlos Treviño, el militante y exfuncionario del PAN en Querétaroque llamó "simio" a Ronaldinho, ha enviado una carta al club de los Gallos Blancospara reiterar su disculpa ante el futbolista. En una entrevista televisiva dijo que incluso está dispuesto a arrodillarse ante el brasileño para pedirle perdón.

Estoy dispuesto  inclusive si fuera necesario a ponerme de rodillas"Estoy dispuesto  inclusive si fuera necesario a ponerme de rodillas", dijo Treviño este lunes en una entrevista en TVC Deportes.

Treviño fue hasta hace cinco años Secretario de Desarrollo Social  del gobierno queretano. Actualmente es profesor de la Universidad de Querétaro, según dijo en la entrevista, en donde cursa un doctorado y da clases de estudios sobre Estados Unidos. 

El pasado fin de semana, Treviño puso un comentario en su muro de Facebook en el que llamó simio a Ronaldinho. Se encontraba en un atasco provocado por la gran afluencia de público que causó la presentación del brasileño en el estadio de los Gallos Blancos.

En el comentario manifestó detestar al futbol y criticó a toda la gente que llenó las calles para verlo. "Y todo para ver a un simio... Brasileño, pero simio aún".

"Como un chimpancé"

La difusión del comentario causó fuertes críticas en contra del panista, que ya se ha disculpado varias veces por su error.

Fue una imitación tonta y estúpida, un comentario que imité como un chimpancéEste lunes se conoció que Treviño había enviado ya una carta al club en la que reiteraba su arrepentimiento.

En la entrevista, el profesor explicó que cuando estaba enmedio del embotellamiento el taxista que le conducía se quejó del gentío, que no le había permitido lograr muchos clientes. "Y él comenta, todo porque vienen a ver al simio este, al fulano este".

Treviño aclaró que no quiere echarle la culpa al taxista. Pero explicó que trasladó ese comentario a sus redes sociales sin pensarlo.

"Fue una imitación tonta y estúpida de mi parte, un comentario que imité como un chimpancé, un lapsus bastante bruto que tuve en mi cerebro", señaló.

"¿Eres racista?"

El conductor del programa le pregunt'directamente "¿Eres racista, Carlos?", a lo que respondió "No, bajo nungún pretexto".

"Muchos de mis héroes, y que doy clases sobre ellos, son negros, como Martin Luther King, Malcom X, Nelson Mandela", insistió. "Admiro a Morgan Freeman".

Afirmó que le gustan muchos deportes, pero que odia el futbol.

"Creo que tengo el derecho a que no me guste", dijo, "pero no tengo derecho a ser intolerante".