Roma- Lyon destaca entre partidos de octavos de final de Europa League

El compromiso entre AS Roma y Lyon será uno de los duelos más atractivos de la ronda de octavos de final de la Europa League, luego del sorteo realizado este viernes que determinó los cruces en la...

El compromiso entre AS Roma y Lyon será uno de los duelos más atractivos de la ronda de octavos de final de la Europa League, luego del sorteo realizado este viernes que determinó los cruces en la competición europea.

La lista de aspirantes al título del segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa se redujo a 16 equipos, tras los resultados en la ronda de “dieciseisavos”, y aunque siguen sin cruzarse los principales candidatos al campeonato, habrá eliminatorias atractivas en octavos de final.

Luego de despachar a Villarreal por goleada, Roma tendrá un hueso duro en roer ante la escuadra de Lyon, que con un buen futbol despedazó al AZ Alkmaar en su eliminatoria por marcador global de 11-2.

El equipo francés marcha en la cuarta posición de la liga francesa y ha mostrado buenas hechuras en la presente campaña, mientras que el conjunto italiano ha vuelto a los primeros sitios de la Serie A al ubicarse en el segundo puesto, sólo detrás de Juventus, por lo que se anticipa un duelo cerrado y con alta calidad futbolística.

Por su parte, Manchester United, otro de los favoritos al título, tendrá una eliminatoria accesible ante el Rostov de Turquía, por lo que sale como favorito para llegar a los cuartos de final.

Tras un inicio de temporada dubitativo, los “red devils” han tomado ritmo en los últimos meses y se mantienen en la pelea dentro de los cuatro torneos que están disputando actualmente, incluida la Liga de Europa.

El único equipo español con vida en la competición continental, Celta de Vigo, medirá fuerzas con el Krasnodar de Rusia, mientras que Ajax, único representante del balompié holandés buscará su pase a “cuartos” ante el Copenhague de Dinamarca.

Los compromisos de “ida” se disputarán el próximo 9 de marzo, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 16 del mismo mes.

Partidos de octavos de final de la Europa League:

Celta- Krasnodar

APOEL- Anderlecht

Schalke - Borussia Monchengladbach

Lyon- AS Roma

Rostov – Manchester United

Olympiakos – Besiktas

Gent – Genk

Copenhague – Ajax