Rojinegras del Atlas dominan de locales al Morelia

El estadio Jalisco se engalanó con la victoria del Atlas ante su similar Monarcas Morelia por 2-0, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga MX Femenil.Los goles del encuentro fueron por...

El estadio Jalisco se engalanó con la victoria del Atlas ante su similar Monarcas Morelia por 2-0, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga MX Femenil.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Ana Rosa García, al minuto nueve, y Fabiola Ibarra, al 85, ambas del Atlas.

La buena racha con la que el equipo del Atlas femenil comenzó en el torneo sirvió para que empezaran a colocarse en los primeros lugares de la tabla, lo que significaría que el enfrentar al Morelia no sería una cuestión difícil.

Iniciado el partido, el Atlas se lanzó hacia el frente del ataque manteniendo la posesión del balón, y Ana García controló el esférico pasando la media cancha para después rematar a portería y clavar el primer tanto al minuto nueve.

Posteriormente el equipo local entrado en confianza por el gol tempranero comenzó a rematar desde distintas partes del área; Ana García y Allison González fueron las principales actrices en estos tiros que salieron desviados del arco rival.

Para el segundo tiempo el control del balón y las situaciones de gol no cambiaron, Allison González con un remate acrobático quería ampliar la ventaja para el Atlas al 47, pero su tiro salió desviado.

Entre situaciones de total ataque el Morelia se veía abrumado por la constante acometida a su arco, y el poste fue uno de los mejores amigos de las visitantes, que en una ocasión evitó que se pusieran por dos goles abajo.

En los minutos finales del encuentro, las rojinegras lograron por fin ampliar su ventaja gracias a Fabiola Ibarra, que en un tiro de esquina logró un golazo de antología, un remate certero desde el banderín convirtió su centro en gol olímpico al 85.

El equipo del Atlas se llevó las tres unidades del encuentro y se ubicó en el segundo lugar del Grupo Dos del Clausura 2019, muy cerca del Monterrey. Las rojinegras enfrentarán en la siguiente jornada a las Chivas en una nueva versión del Clásico Tapatío.

Por su parte, el Morelia se ubicó en el séptimo puesto del mismo sector, con tan solo seis unidades. En su siguiente encuentro enfrentará al Santos, que necesita puntos para seguir escalando en la tabla.

La encargada de llevar las acciones bajo control fue Diana Stephanía Pérez Borja, quien no amonestó a ninguna jugadora.

Alineaciones:

Atlas.- Verónica Jiménez, Karla García, María Pérez, Alejandra Franco, Mitzi Martínez, Karen García (María Martínez, 58), Ana Rodríguez (Mayra Santana, 84), Zellyka Arce, Claudia Ibarra, Ana García (Maritza Maldonado, 64), Allison González. DT: Fernando Samayoa.

Monarcas.– Maricruz González, Michell Guerrero, Isamar Toledo, María Cruzaley, María Ruiz, María Gutierrez, Madeleine Pasco (Jaqueline Ayala, 46), Diana Guatemala (Nadia Barriga, 71), Dalia Molina, Estela Gómez, María Sandoval. DT: Filadelfo Rangel.