El pedalista australiano Rohan Dennis se coronó en la contrarreloj individual en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo en Innsbruck, Austria.

Dennis se impuso en la ruta de 52.5 kilómetros entre Alpbachtal Seenland e Innsbruck con un tiempo de una hora, tres minutos y dos segundos, por delante de Tom Dumoulin, quien la concluyó con una diferencia de un minuto, 21 segundos y nueve milésimas; en tanto que en tercer lugar llegó el belga Víctor Campenaerts, a un minuto, 21 segundos y 62 milésimas.

El ciclista de 28 años de edad logró el tan ansiado título en esta que fue su sexta participación en una CRI mundialista, en la que tomó revancha luego de ser octavo el año pasado en territorio noruego.

La cuarta posición en esta prueba la obtuvo el polaco Michal Kwiatkowski, a más de dos minutos del primer lugar; en tanto que el portugués Nelson Oliveira ocupó el quinto puesto.

Dennis, ganador de los dos cronos de la pasada Vuelta a España, dominó de principio a fin, y este triunfo refleja la gran temporada que ha tenido, en la que se proclamó campeón nacional de su país, ganó el crono en Abu Dabi, se impuso en la de Tirreno-Adriático y no tuvo rival en la del Giro de Italia.