Roger Federer elogia a Rafa Nadal luego de vencerlo en Australia

El tenista suizo Roger Federer alabó el desempeño del español Rafael Nadal, luego de vencerlo en la final del Abierto de Australia, pues competir contra él lo ha hecho ser mejor deportista.“Rafa me...

El tenista suizo Roger Federer alabó el desempeño del español Rafael Nadal, luego de vencerlo en la final del Abierto de Australia, pues competir contra él lo ha hecho ser mejor deportista.

“Rafa me ha hecho mejor jugador. Antes de la final dije que si ganaba a Rafa sería muy especial y muy agradable, porque no le había ganado en una final de Grand Slam desde hace mucho, mucho tiempo. La última vez supongo que fue en Wimbledon 2007 en cinco sets. Ahora fui capaz de volver a hacerlo”, declaró.

“Su Majestad” se dijo contento por volver a ganar un Grand Slam, lo cual no conseguía desde el torneo de Wimbledon en 2008, por lo que aseguró estar satisfecho y feliz por compartir el logro con su nuevo entrenador, el croata Iván Ljubicic.

“Es bonito para nosotros. Sé lo felices que están porque son algo más que un entrenador o un físico. Son mis amigos. Pasamos mucho tiempo hablando sobre volver al 100 por ciento y si lo hacía qué sería necesario para ganar un Grand Slam. Lo logramos”, sentenció.