Roger Federer cae en su debut ante Kei Nishikori en Finales de ATP

El tenista suizo Roger Federer, quien lidera el grupo “Lleyton Hewitt”, perdió ante el japonés Kei Nishikori por 7-6 y 6-3 en el primer día de acciones de las Finales de la Asociación de Tenistas...

El tenista suizo Roger Federer, quien lidera el grupo “Lleyton Hewitt”, perdió ante el japonés Kei Nishikori por 7-6 y 6-3 en el primer día de acciones de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El suizo, quién ha ganado el torneo en seis ocasiones, llevó el primer set a muerte súbita, en la que llegó a estar cinco puntos abajo, y aunque estuvo cerca de recuperarse, el japonés terminó por llevarse un cerrado parcial.

Para el segundo, ambos jugadores quebraron en sus primeras oportunidades; pero cuando el duelo llevaba cinco juegos, Nishikori volvió a quebrar y Federer no se pudo recuperar.

En una hora y 27 minutos, el japonés ganó y dejó el récord histórico 7-3 a favor del suizo 20 veces ganador de un Grand Slam.

En el otro encuentro del mismo grupo, el sudafricano Kevin Anderson venció al austriaco Dominic Thiem en una hora y 48 minutos por parciales de 6-3 y 7-6.

Para este lunes, el grupo “Guga Kuerten” hace su debut con los partidos del alemán Alexander Zverev contra el croata Marin Cilic, y el sembrado uno del torneo, el serbio Novak Djokovic frente al estadunidense John Isnerm, quien entró en lugar del español Rafael Nadal.

Los nombres de los grupos son gracias al brasileño Gustavo Kuerten, quien ganó la competencia en 2000 cuando se celebró en Lisboa, y al australiano Lleyton Hewitt, ganador del torneo en 2001, en Sídney y 2002 en Shanghái.