Roger Federer anhela más enfrentamientos con Rafael Nadal

Con motivo de la semifinal del Abierto de Francia, en la que se medirán Roger Federer y Rafael Nadal el próximo viernes, el tenista suizo señaló que, a pesar de su edad, espera mantener más duelos de...

Con motivo de la semifinal del Abierto de Francia, en la que se medirán Roger Federer y Rafael Nadal el próximo viernes, el tenista suizo señaló que, a pesar de su edad, espera mantener más duelos de esta envergadura con “El Rey de la Arcilla”.

"Hemos tenido tantas batallas épicas y sé que cada partida que tenemos ahora puede ser la última. ¿Fue esta nuestra oportunidad para el último? Realmente espero que no. Creo que en el nivel en el que está jugando y que sigo yendo, habrá más”, comentó el suizo para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con 38 encuentros entre ambos atletas, el duelo entre Federer y Nadal se ha convertido en un auténtico clásico dentro del tenis profesional; sin embargo, el español lleva la ventaja sobre el suizo al sumar 23 victorias por 15 descalabros.

No obstante, Roger Federer aseguró que, individualmente hablando, el año que ha tenido ha superado sus expectativas: “No pensamos que tal vez íbamos a tener el año que tuvimos. Definitivamente no. Ojalá haya más por venir”.

Federer y Nadal jugarán su encuentro número 39 el próximo viernes, con la intención de definir al primer finalista del Abierto de Francia 2019, con un horario por definir.

- Fin de nota -