Rodrigo Fernández, director deportivo de León, afirmó que los jugadores de su equipo y de Pachuca dejarán en claro sobre la cancha que aunque son de una misma empresa, no existe ningún arreglo para definir al campeón del Torneo Clausura 2014, algo que calificó como una falta de respeto.

Que la gente piense que se puede arreglar un partido, por favor, no es así, vamos a demostrarlo

“El jugador que día a día trabaja, el técnico que día a día trabaja y que la gente piense que se puede arreglar un partido, por favor, no es así, no se tendría por qué pensar así y vamos a demostrarlo porque vamos a dejar todo en la cancha y no dejar ninguna duda”, dijo.

Manifestó que “una cosa es como Grupo (Pachuca), es ver que se han hecho bien las cosas, y otra es en la cancha y ahí sí no podemos pensar nada malo”.

Aceptó que puede existir perspicacia por que tanto los “Panzas Verdes” como los Tuzos son del mismo dueño, situación que no les importa, pues el deseo de ambos es levantar el trofeo.

“Morbo sí, va a haber morbo, pero para nosotros no hay nada, tenemos que defender el título contra Pachuca, queremos ese bicampeonato, lo vamos a buscar”, sentenció.

Fassi: "el morbo lo hacen ustedes"

La final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX será de total transparencia, pese a que Pachuca y León pertenecen a una misma empresa, afirmó el vicepresidente deportivo de Tuzos, el argentino Andrés Fassi."Van a ser partidos, primero, de muchísima alegría para el grupo y, segundo, con la transparencia que ha caracterizado al grupo y con la autonomía que tienen ambas administraciones en lo deportivo y en lo administrativo", aseveró.

Ni se nos cruza por la cabeza Expuso que ambas escuadras tienen el mismo anhelo de alcanzar el título que está en disputa, por lo que "el morbo lo hacen ustedes (los medios de comunicación)", respecto a un arreglo.

"Eso ni se nos cruza por la cabeza, esa situación se puede dar a partir de especulaciones", refirió.

Aseguró que "los dos (equipos) tienen méritos suficientes para haber llegado a estas instancias por peso propio. León quiere ser campeón, y Pachuca quiere ser campeón, punto. Ahí termina el tema, cada uno tiene su autonomía, su fuerza y sus virtudes".

Finalmente, confió en que el espectáculo está garantizado en esta serie debido a que desde su perspectiva el estilo de juego de los dos es el de ir al frente.

"Será una gran final porque los dos equipos tienen un estilo bastante parecido, muy verticales, muy dinámicos, así que seguramente veremos una gran final tanto de 'ida' como de 'vuelta'", sentenció.

El primer capítulo de la final del Clausura 2014 se llevará a cabo el próximo jueves en el estadio Nou Camp a las 20:06 horas, mientras que la vuelta tendrá como escenario el Hidalgo, cuando las manecillas del reloj marquen las 20:00 horas del próximo domingo.