Rockets de Houston arrolló a Pistons de Detroit en el tiempo extra, para ganar 110-96, y todavía está sin oficializar su clasificación a los playoffs, a pesar de seguir en la cima de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Rockets recibió en su duela a un aguerrido Detroit, porque todavía está en posibilidad de ganar su boleto a la gran fiesta, al ubicarse en noveno puesto en la tabla de la Conferencia Este con 32 victorias y 40 derrotas.

A 30.9 segundos del final del último cuarto, anotó Anthony Leon Tucker un disparo de dos puntos para poner la pizarra 88-88, y luego Blake Griffin, de Pistons, y James Harden fallaron sus lances y el encuentro se fue al tiempo extra.

Ya en ese periodo, Rockets metió ocho puntos seguidos sin respuesta para finalmente llevarse la victoria y llegar a siete de forma consecutiva en esta su nueva racha, para un total de 58 por 14 derrotas, en la cima de la Conferencia Oeste.

Eric Gordon lideró esta noche la ofensiva de los de casa con 22 unidades en la pizarra, seguido por la estrella Harden con 21, Joe Johnson con 11, Tucker y Clint Capela con 10 cada uno; al tiempo que Capela fue líder en rebotes con 14, en tanto Harden y Gordon en asistencias con cinco cada quien.

Anotación por cuartos:

                                   Total

Pistons  27 23 18 20  8- 96

Rockets 21 27 23 17 12- 100