Rockets completa la remontada y elimina a Clippers, para llegar a la final de su conferencia

  • Esta vez los Rokets no tuvieron que sufrir, al despegarse 17 puntos tras el tercer cuarto.
  • Se convirtieron en el noveno equipo de la NBA que remonta un 3-1 adverso en playoffs.
  • James Harden lideró el ataque de Houston, con 31 puntos; seguido por 16 de Howard.
  • ESTADÍSTICAS: Rockets vs Clippers

Apoyados en 31 puntos de James Harden, los Rockets de Houston dominaron de punta a punta y vencieron el domingo 113-100 a los Clippers de Los Ángeles para clasificarse a la final de la Conferencia del Oeste por primera vez desde 1997.

Dwight Howard añadió 16 puntos y 15 rebotes para que Houston sentenciase a su favor la serie. Los Rockets se convirtieron en el noveno equipo en la historia de la NBA que remonta un 3-1 adverso para imponerse en una eliminatoria de postemporada.

Houston es el noveno equipo que remonta un 3-1 adverso en una eliminatoria  Los Rockets forzaron el séptimo partido tras una épica remontada de 19 puntos en el tercer cuarto del duelo previo. No tuvieron necesidad de una gesta semejante el domingo, al despegarse por 17 puntos tras el tercer cuarto. Howard inició el cuarto con una jugada de tres puntos, que les puso arriba 88-68.

Blake Griffin anotó cinco puntos en una ofensiva 9-0 que acercó a los Clippers a ocho puntos con dos minutos y medio por jugar.

Harden respondió con un par de tiros libres, pero una clavada de DeAndre Jordan puso otra vez a los Clippers a ocho puntos. Un triple de Trevor Ariza acabó de liquidar el trámite.

Griffin anotó 27 puntos y Chris Paul aportó 26 puntos con 10 asistencias.

La final de conferencia en el Oeste arranca el martes en Golden State