Roberto Mancini ha sido destituido como entrenador del Manchester City, según informa el club inglés a través de un comunicado en su página web.

El club ha fracadaso en sus objetivos marcados para esta temporada

"Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada", dice el Manchester City.

El club inglés agrega que, "a pesar de todos los esfuerzos, el club ha fracasado en sus objetivos marcados para esta temporada, a excepción de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones".

La decisión ha sido tomada dos días después de que el conjunto 'citizen' cayera en la final de la FA Cup ante el modesto Wigan de Roberto Martínez, dejando a los de Mancini sin la última opción de ganar un título esta temporada.

El City ha completado un año muy flojo en el que solo han podido ser segundos en la Premier, cayeron eliminados en la primera fase de la Champions como cuartos (fuera de la Europa League también) y han perdido la final de la copa inglesa.

Su ayudante acabará la temporada

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, afirma que "el historial de Roberto habla por sí solo". "Tiene el respeto y la gratitud del jeque Mansour, de mí mismo y de la directiva por su duro trabajo y compromiso durante los últimos tres años y medio", afirma.

"Se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Como prometió, puso fin a un largo período de 35 años sin títulos y en 2012 logró el título de liga", afirma Al Mubarak

Mancini será sustituido interinamente por su hasta ahora ayudante, Brian Kidd, que dirigirá al equipo en los dos últimos partidos de la Premier y en la posterior gira del City por Estados Unidos.

Roberto Mancini llegó al banquillo del Manchester City en diciembre de 2009 en sustitución del exbarcelonista Mark Hughes. Ha logrado en las tres temporadas y media que ha dirigido a los 'citizens' una Copa, en el año 2011, y una Liga, en 2012, la primera del City en los últimos 44 años.