Rieleros de Aguascalientes iniciará serie este martes ante Acereros en el estadio Monclova, al continuar la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Rieleros ocupa el tercer lugar del standing de la Zona Norte con una marca de 11-10 en ganados y perdidos, cuatro juegos por debajo del primer lugar de la zona, Sultanes de Monterrey, y un juego por debajo de Toros de Tijuana.

Por su parte, Acereros de Monclova está ubicado en el séptimo lugar de la misma división con récord de 7-13, siete juegos y medio por debajo del primer lugar.

En el saldo de las cuatro series ante equipos de la Zona Sur, Rieleros terminó con saldo parejo, seis triunfos a cambio de seis reveses ante Piratas, Olmecas, Diablos y Bravos, con dos series ganadas y dos perdidas.

Por su parte, Acereros finalizó con récord de 3-8 ante los sureños, con series en revés ante Oaxaca, Puebla, Leones y Tigres, ante el que jugó solo un par de encuentros.

Rieleros y Acereros llegan muy parejos en el bateo colectivo a la serie que inicia este martes. Los dirigidos por Homar Rojas son el décimo lugar con porcentaje de .294, mientras los coahuilenses están en el décimo primer puesto, con una ofensiva en colectivo de .286.

En el pitcheo, Aguascalientes está también en el décimo puesto, con una efectividad de 5.28 y récord de 10-11 en ganados y perdidos. A su vez, Monclova está ubicado en la posición 12, con marca de 7-13 y una efectividad de 5.55 en carreras limpias admitidas.

En esta serie, los abridores de Rieleros serán Yohan Flande, Roy Merritt y Mark Simon y por Acereros lo harán Rafael Pineda, Phil Coke y Mauricio Lara.