Vergara despide a La Volpe de las Chivas por conducta inapropiada con una mujer del "staff"

  • Solo había dirigido cuatro partidos.
  • El presidente del club califica el hecho de "penoso".
  • Vergara no aclara la naturaleza de la "conducta inapropiada".
El director técnico del Atlante, Ricardo La Volpe, en una foto de archivo.
El director técnico del Atlante, Ricardo La Volpe, en una foto de archivo.
NOTIMEX

En una sorpresiva decisión, el propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, ha anunciado que el director técnico Ricardo La Volpe,que solo llevaba cuatro partidos al frente, ha sido despedido del club. La razón es que ha tenido una "conducta inapropiada" con una mujer que forma parte del staff.

Es la conferencia de prensa más penosa y difícil para míLa Volpe en esta su segunda etapa como entrenador del Rebaño Sagrado ganó una vez, empató otra y perdió en dos ocasiones, y Guadalajara quedó eliminado del Torneo Clausura 2014.

"La verdad es que es la conferencia de prensa más penosa y difícil para mí", hadicho Vergara en la rueda de prensa. "A partir del día de hoy, Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas, por conducta inapropiada con una staff femenina y que obviamente no puedo dar el nombre de la staff".

"En este momento está todo el proceso para la investigación y la denuncia y desgraciadamente para el club y para la persona fue algo muy fuerte, muy desagradable", afirmó el presidente. "Yo recibí la llamada ayer, hicimos la investigación que teníamos que hacer para tomar esta decisión y desgraciadamente tuvimos que llegar a esta determinación".

Otros candidatos

Guadalajara, que no es campeón desde el Apertura de 2006, se perdió la liguilla por tercera temporada consecutiva al finalizar 15 entre los 18 equipos de primera división.

Estamos buscando al director técnico del equipo, hay candidatosEl año pasado terminó en la parte baja de la clasificación de los dos torneos y ahora está amenazado por el descenso.

El presidente deportivo de Chivas, Francisco Palencia, dijo que están analizando candidatos para reemplazar a La Volpe.

"Estamos movilizándonos para buscar al director técnico del equipo, hay candidatos y ya hablamos con ellos", dijo Palencia. "Esperemos pronto poder anunciar cómo procederemos".

Pretemporada en EU

Chivas había anunciado una pretemporada que incluía partidos en Estados Unidos, además de otros en México. Vergara había dicho que el equipo no tendría pretextos para tener una mejor temporada en el Apertura 2014.

"Los planes de pretemporada siguen firmes", agregó Palencia. "También seguiremos buscando refuerzos y por ahora no puedo decir más".

Después de llevar a México hasta los octavos de final del Mundial de 2006, La Volpe tuvo paradas sin éxito en los clubes argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, además de una corta estadía con la selección de Costa Rica.

En México fue cesado en Atlas y Monterrey antes de dirigir al Atlante en el Clausura de 2013, equipo al que dejó por problemas de salud.