Ricardo La Volpe espera un León agresivo ante Jaguares

El técnico Ricardo La Volpe encabezó la penúltima práctica en el campamento de los Jaguares de antes de viajar para visitar al León que viene entonado tras la goleada a Toluca.El técnico analizó la...

El técnico Ricardo La Volpe encabezó la penúltima práctica en el campamento de los Jaguares de antes de viajar para visitar al León que viene entonado tras la goleada a Toluca.

El técnico analizó la radiografía de un partido que se muestra complicado en el papel, pero la vasta experiencia del argentino le dice que en el futbol nada está escrito.

“Los partidos hay que jugarlos. Hay equipos que vienen bien pero hay partidos donde no salen con todas sus luces y ahí es donde puedes aprovechar, tendremos que sumar de visitantes para recuperar los puntos que perdimos”, dijo.

Tras el cambio de técnico en el banquillo esmeralda, el estratega de los chiapanecos apuntó los cambios que ha notado en el planteamiento táctico de los leoneses.

“Hay un cambio con Luis Fernando Tena, no es igual a lo que venía haciendo Pizzi. Tena juega más agresivo, con dos puntas. El caso de Cano y Boselli, con sus dos extremos que son Elías y Burbano. Eso ya lo hablé con mis jugadores, afinaremos algunos detalles y listo”, dijo.

De la misma manera, como un estudioso del futbol, el ex seleccionador nacional conoce a la perfección al sublíder general del torneo.

“Es un equipo que ya viene conjuntado. Salió (Gullit) Peña pero hace tiempo que este equipo de la mano de Matosas, demostraron que fueron bicampeones, que atacan, que son agresivos, entonces habrá que saber contrarrestar su juego para poder hacerles daño”, destacó.

“Hay que ser inteligentes, no dejar espacios, el que va a jugar contra Burbano, sabe quién es Burbano, el que va a jugar contra Elías sabe que va a jugar contra Elías, ya nos conocemos” afirmó.

La Volpe destacó la paridad entre equipos que existe en la Liga MX y sus años en el futbol mexicano le han dejado ver un futbol de alta competencia, en donde cualquiera le pueda ganar a cualquiera, sin importar el momento en que un equipo llegue.