RFEF suspende de manera provisional a Íñigo López

El Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió este miércoles la suspensión de manera provisional del futbolista del RC Deportivo de la Coruña y ex del SD Huesca...

El Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió este miércoles la suspensión de manera provisional del futbolista del RC Deportivo de la Coruña y ex del SD Huesca, Íñigo López, a raíz de las declaraciones efectuadas a un diario español.

Tras la entrevista publicada por "El Mundo", en la que López admitió que en el vestuario del Huesca se "pactó" perder contra el Gimnastic de Tarragona en la última jornada de LaLiga, el máximo organismo de futbol español manifestó su postura en relación a los presuntos amaños de partidos.

“Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita, disputa encuentro en el día de hoy”, menciona el comunicado.

Indicó que tras esta solicitud el Comité inició un expediente disciplinario extraordinario al jugador, por la presunta comisión de una infracción disciplinaria muy grave.

“Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador”.

Asimismo, subrayó que en “la RFEF se mantiene el compromiso de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda alejarse de transparencia y buen gobierno”.

De igual manera, el Juez de Disciplina Social de LaLiga acordó, con base al artículo 80 de esos Estatutos, la apertura de una información reservada, antes de dictar la providencia que decida la incoación del expediente disciplinario o, en su caso, el archivo de las actuaciones, para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona.

“Se consideran como infracciones muy graves: Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competencia”.

- Fin de nota -