Reyes Varela confía en el ascenso de México en Copa Davis

El tenista Miguel Ángel Reyes Varela aseguró que este puede ser el año que más posibilidades se tenga para lograr el ascenso de México al Grupo I de la Zona Americana, pues el calendario tiene varios...

El tenista Miguel Ángel Reyes Varela aseguró que este puede ser el año que más posibilidades se tenga para lograr el ascenso de México al Grupo I de la Zona Americana, pues el calendario tiene varios puntos a su favor.

El primer round lo jugarán en Campeche ante Guatemala del 3 al 6 de marzo, un equipo al que ya le han ganado las tres veces anteriores, por lo que hay confianza para continuar con esta tónica y superar el primer obstáculo.

A los rivales también los puede recibir como locales, a diferencia de las últimos años en que las visitas le ha costado a México.

"Es un buen año, arrancamos en casa y la gran mayoría de las series, por los equipos que están y por haber jugado contra ellos de visitante, nos tocaría en México”, expuso.

Agregó que “eso nos da la posibilidad real de pensar en el ascenso es el objetivo. Entonces tiene que organizarse el plantel y hacer bien las cosas".

El mexicano proviene de una familia del tenis y es la tercera generación que va a la Copa Davis, tras su abuelo y su padre, por ello siente responsabilidad máxima al poder representar al país y ahora en una serie en la que ambos bandos se conocen a la perfección.

"Los conocemos muy bien. Christopher Díaz Figueroa juega mucho en México. Va a ser una serie complicada. Díaz Figueroa ha ganado y perdido con muchos de los tenistas mexicanos. Conoce nuestro juego a la perfección", refirió Reyes Varela.

La idea del capitán Leonardo Lavalle es tener a Miguel Ángel y Santiago González en dobles, un punto que puede ser decisivo y donde ambos lucen como la mejor dupla nacional que se puede conjuntar, pues “Mickey” está por entrar al top-100 del ranking de dobles, mientras que González está apenas unos lugares arriba del sitio 50.

El año pasado aceptó que el equipo chileno fue superior y los frenó en el segundo round en su intento de avanzar al "play-off" de ascenso, pero esta temporada puede ser diferente.

Existe el compromiso, pues también hay sangre joven en el equipo que tendrá su oportunidad de probarse como Lucas Gómez y Hans Hach.

"Se sacó una serie en casa contra Bolivia como se planeaba, dependiendo del punto que daba el dobles. Se le ganó a Hugo Dellien, que jugó lesionado”, manifestó.

Destacó que “la visita a Chile sabíamos que era complicada y ellos pasaron por arriba no sólo a México, también a otras naciones contra las que jugaron. Eran buenos rivales, un muy buen equipo".