El mexicano Rey Vargas expondrá el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 9 de febrero, cuando enfrente al venezolano Franklin Manzanilla en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

El duelo entre Vargas y Manzanilla será el coestelar de la velada, donde el puertorriqueño Alberto "Explosivo" Machado, pondrá en juego el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Andrew "Chango" Cancio.

Este encuentro, será la cuarta defensa de Vargas, quien ya lo puso en juego ante rivales como Ronny Rios, Oscar "Jaguar" Negrete y Azat "Crazy A" Hovhannisyan, consciente de la dificultad de medirse ante Manzanilla, del que destacó sus cualidades.

Oswaldo Küchle, titular de Promociones del Pueblo, manifestó que Vargas es el mejor del mundo en las 122 libras y se comprobará el 9 de febrero, "va a dar una gran demostración con su excelente boxeo, creo que va ser una gran y explosiva pelea donde la gente va a salir contenta".

Oscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que prometieron las mejores peleas, por lo que con Vargas y Alberto Machado (21-0, 17 KOs) en las estelares, lo cumplirán con dos de los mejores talentos de México y Puerto Rico.

En el respaldo Joseph "JoJo" Díaz Jr. (27-1, 14 KOs) enfrentará a Charles Huerta (20-5, 12 KOs); Genaro "Conde" Gámez (8-0, 5 KOs) ante Iván "Striker" Delgado (13-1-2, 6 KOs); y también estarán, en espera de rivales, Óscar Duarte (15-0-1, 10 KOs), Azat Hovhannisyan (15-3, 12 KOs), Ferdinand Kerobyan (11-0, 6 KOs) y Rommel Caballero (4-0, 3 KOs).