Revancha “Roca” Zamora-“Kika” Chávez podría darse en Torneo Diamante

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora afina detalles rumbo a la octava exposición del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una batalla que podría encaminarla a una revancha con...

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora afina detalles rumbo a la octava exposición del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una batalla que podría encaminarla a una revancha con Yéssica “Kika” Chávez.

Desde el año pasado se habla de un posible duelo entre la monarca minimosca contra la soberana de peso mosca, pero las negociaciones no han llegado a buen término, pero el Torneo Diamante podría hacerlas chocar a inicios del próximo año.

Así lo confirmó el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, quien dejó en claro que deberán esperar al resultado del choque entre Ibeth y la serbia Nina Stojanovic, y el de la pelea de la estadounidense Ava Knight, que también participará en el torneo femenil de las 112 libras.

“Una de las posibilidades (de Ibeth) es la revancha con ‘Kika’ Chávez, están las llaves (del torneo), todo depende de los resultados de este sábado, de la pelea de Ava Knight, está tomando mucho interés este torneo por el título Diamante”, dijo en los “Martes de café”.

La “Roca” se medirá con la invicta Stojanovic este sábado en el Gimnasio Municipal de Torreón, Coahuila, en busca de consumar la octava defensa del cetro y de conseguir el pase a semifinales del torneo por el fajín Diamante.

Y es tanto el interés que ha despertado esa disputa, que existe la posibilidad de hacerlo pero en la división supermosca o gallo, donde habría competidoras como Zulina “Loba” Muñoz, Mariana “Barby” Juárez y otras, lo que aplaudió Sulaimán Saldívar.

“Es un concepto que ha creado interés entre las peleadoras y eso las posiciona con el nivel que se merecen, el boxeo femenil ha tomado la dimensión que merece por fin y estamos muy motivados”, concluyó.