> Revancha Fognini-Del Potro se espera en torneo de Los Cabos

Revancha Fognini-Del Potro se espera en torneo de Los Cabos

Convertirse en el mejor torneo ATP 250 del año es el objetivo para el Abierto de Los Cabos, que en 2019 se jugará por cuarto año seguido y en el que se espera una revancha en la final entre el actual...

Convertirse en el mejor torneo ATP 250 del año es el objetivo para el Abierto de Los Cabos, que en 2019 se jugará por cuarto año seguido y en el que se espera una revancha en la final entre el actual campeón Fabio Fognini y el argentino Juan Martín del Potro.

José Antonio Fernández, director del torneo mexicano, destacó el regreso de “Delpo” en busca del título que se le negó el año pasado.

“Del Potro se queda con ese sabor de ganar este torneo, es un jugador que quiere mucho a México y México a él, empezará a prepararse para el US Open y ver del otro lado a Fognini... ojalá se dé la revancha”, subrayó el directivo.

Tras la presentación de los jugadores que competirán en el torneo a realizarse del 29 de julio al 3 de agosto, el directivo recalcó la calidad del certamen, en el que se esperan grandes choques por el nivel de los participantes, 19 entre los mejores 100 del mundo.

“Seguramente nos vamos a topar en segunda ronda grandes partidos, se puede dar el caso de Del Potro ante (Grigor) Dimitrov en segunda ronda, a ese nivel tenemos este cuadro”, añadió Fernández.

El director recalcó que el crecimiento del torneo ha sido notorio en cada edición y luego de ser considerado el tercero mejor de los 39 ATP 250 en 2018, por lo que quieren posicionarlo como el mejor de esa categoría.

“Ese es nuestro reto, el año pasado fuimos el tercero mejor de la categoría más competida y este año estamos convencidos de todas nuestras metas, esfuerzos y planes, para eso tenemos que cuidar cada detalle que nos pide la ATP con jugadores, patrocinadores, fans, ese es el objetivo”, añadió.

Juan Antonio destacó que seguirán con el apoyo al tenis mexicano como lo hacen en Acapulco y ahora en Los Cabos, por lo que el tenista mexicano Lucas Gómez tendrá un “wild card” para el certamen.

“Vamos a seguir poniendo lo que nos corresponde, ayudar a los mexicanos, lo venimos haciendo en Acapulco y ahora en Los Cabos para que puedan jugar en este tipo de torneos que por el ranking no lo pueden lograr en el año, tener esta oportunidad, que sumen puntos y nos regalen algún triunfo sería maravilloso”, detalló.

Además de lo deportivo, apoyarán de distintas formas en el cuidado de medio ambiente en Los Cabos y beneficiarán a la población local con algunas actividades.

-Fin de nota-