Respaldan cuatro medallas al boxeador debutante Celex Castro

Cuatro medallas en torneos nacionales, incluidas dos de oro, son la carta de presentación del boxeador mexicano Celex Castro Olivares, quien debutará este viernes en el terreno profesional.De 18...

Cuatro medallas en torneos nacionales, incluidas dos de oro, son la carta de presentación del boxeador mexicano Celex Castro Olivares, quien debutará este viernes en el terreno profesional.

De 18 años y con más de 500 peleas de exhibición y como amateur, el oriundo de Cancún, Quintana Roo, estará en la Oasis Arena de esta ciudad, para enfrentar al también debutante Israel Castillo.

“Estoy emocionado y ansioso, un poco nervioso. Mi primer objetivo es ganar por nocaut, eso queremos y que vengan más oportudnidades, queremos el título mundial”, dijo a Notimex el joven que sueña en grande antes de comenzar su carrera en el pugilismo de paga.

Recordó que tras sus primeros pasos en el boxeo no le gustaba mucho esta disciplina, cuando tenía seis años, pero poco a poco le tomó gusto, “después me dijeron que era bueno y aquí estamos; desde los 14 estamos más concentrados en esto y ahora en otro nivel”.

En los torneos nacionales de Puebla y Tijuana, en 2014 y 2016, de manera respectiva, ganó sus medallas de oro, en 2017 en Monterrey se agenció el bronce y este año en Chihuahua ganó un bronce, preseas que lo motivan.

“Gracias a esos logros me llegan más oportunidades, que me apoyen, tener más gente a mi lado, por esas medallas soy reconocido”, compartió el pugilista.

Admirador de históricos ex campeones mundiales como Óscar de la Hoya y de Juan Manuel Márquez, Celex Castro debutará en la división superpluma, en espera de destacar a corto plazo, aunque en su mente solo está salir con la victoria este viernes ante su afición, familia y amigos.