Los equipos de Copa Federación de República Dominicana y Cuba empezaron con el pie derecho su participación en la jornada inaugural de la eliminatoria del Grupo II Zona Americana.

En acciones que se realizaron en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México, y correspondiente al Grupo A, donde se encuentra el equipo anfitrión, las dominicanas superaron 2-1 a su similar de Barbados.

En el primer duelo de singles, la barbadense Gabrielle Leslie remontó para imponerse por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (7/3) a la dominicana Laura Quezada, pero la serie se igualó con el triunfo de Francesca Segarelli sobre Hannah Chambers, por 6-2 y 6-3.

Se definió en el choque de dobles, donde las dominicanas Karla Portalatin y Kelly Williford se impusieron sin complicaciones y por 6-2 y 6-1 a Leslie y Tangia Riley-Codrington.

El capitán dominicano se mostró satisfecho con trabajo de su escuadra, satisfecho de que este jueves podrán descansar y preparar la estrategia contra México. “La meta del día era darle un punto a Dominicana y lo conseguimos”, indicó.

Mientras, en duelo del sector B, Cuba superó 2-1 a Uruguay, escuadra que inició con el pie derecho tras la victoria de Fernanda Secinaro por 6-4 y 6-2 ante Isis Hernández.

Las cubanas reaccionaron y con su mejor raqueta, Yusleydis Smith Dias, superó por 6-4 y 6-1 a Isabella Tiscornia, y en el dobles, Yamile Fors-Guerra y Smith Dias dieron cuenta de Florencia Rossi y Secinaro por 7-5 y 6-2.

Este jueves seguirá la competencia con los duelos entre República Dominicana y México, del sector A; mientras en el B, el combinado de Perú se estrenará contra Uruguay.