> Representativo Conadeip triunfa en su primer juego del Nacional U-17

Representativo Conadeip triunfa en su primer juego del Nacional U-17

Con un ajustado 21-20 que se definió hasta el tiempo extra, el representativo de la Conadeip venció a su similar de FADEMAC rojo en juego correspondiente a la fecha uno de la Conferencia I del cuarto...

Con un ajustado 21-20 que se definió hasta el tiempo extra, el representativo de la Conadeip venció a su similar de FADEMAC rojo en juego correspondiente a la fecha uno de la Conferencia I del cuarto Nacional U-17 de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

El combinado de la liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) se puso arriba en el marcador en el primer cuarto gracias a la anotación de su mariscal de campo Evan Albarrán, quien recorrió 60 yardas en su primera ofensiva para adelantar a su escuadra. El punto extra lo colocó Alexis Guzmán.

Sin embargo, los representantes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) empataron rápidamente el marcador cortesía de Rodrigo Trejo, quien con una carrera de 68 yardas equilibró el resultado a siete puntos con el extra de Yahir Antúnez.

Luego, este selectivo dio vuelta al marcador antes del término del segundo cuarto gracias al tapatío Diego Valencia, quien con el extra de Antúnez ajustó el resultado a 14-7 en favor del equipo dirigido por Ricardo García.

Cuando parecía que la institución privada triunfaría en tiempo regular, FADEMAC Rojo empató el marcador en el último cuarto tras el pase de Albarrán que Raúl Blanco tomó para llevar el balón a territorio rival y equilibrar el marcador con el extra de Guzmán.

Ya en tiempo extra, Conadeip anotó primero cortesía de Yahir Antúnez, quien también ejecutó correctamente el punto extra para aumentar la ventaja a 21-14.

Fue así como la liga del Estado de México tuvo la oportunidad de empatar nuevamente el marcador; sin embargo, Brandon Rocha bloqueó el punto extra para dejar el marcador final con un ajustado 21-20 en favor de la Conadeip.

-Fin de nota-