La tenista mexicana Renata Zarazúa mencionó que cumplió su objetivo, al lograr su primer triunfo en el Abierto Mexicano, al vencer este martes a la checa Kristyna Pliskova, en el Grand Stand Caliente.

Al término del partido, Renata mencionó “estoy contenta por el triunfo del tenis femenil. Para mí fue una victoria positiva, porque el año pasado perdí en mi presentación”, recordó la capitalina.

Acerca de su estrategia, respondió “era hacerla jugar una bola más porque el lunes jugué contra ella en dobles y me di cuenta de que se desesperaba muy rápido, entonces por más que fuera fácil, una bola o dejada tenía que obligarla a una bola más. Me siento muy contenta de que mi familia me haya acompañado”.

“Al final me puse nerviosa y comencé a cometer errores que antes no había hecho. Esta es mi mayor victoria hasta ahora, el año pasado me quedé con ganas de competir y ganar aquí, este torneo era el más importante en mi pretemporada”, celebró la joven de 20 años de edad.

Zarazúa comentó que quiere seguir con vida en la edición 25 del Abierto Mexicano, en su siguiente partido ante la australiana Daria Gavrilova, tercer clasificada en el certamen.

“Las tenistas mexicanas hemos tenido buenos resultados en Europa y Estados Unidos, nos tratamos de apoyar en cada torneo y eso es positivo”, comentó Renata.

Al término del encuentro que ganó a Pliskova, la capitalina fue asediada por los aficionados que le solicitaron fotografías y firmas en pelotas, gorras y playeras.