Remero bajacaliforniano López apunta a Mundial en Estados Unidos

El remero bajacaliforniano Alexis Vladimir López señaló que luego de la plata en el Mundial Sub 23 en Bulgaria, se alista para buscar una final A en la justa del orbe de mayores, la cual se realizará...

El remero bajacaliforniano Alexis Vladimir López señaló que luego de la plata en el Mundial Sub 23 en Bulgaria, se alista para buscar una final A en la justa del orbe de mayores, la cual se realizará en Sarasota, Florida, a finales de septiembre venidero.

“Iré en Single Ligero y es la primera vez que me toca competir a ese nivel, conozco a varios de los competidores, pero sé que puedo entrar a Final A”, dijo.

Añadió que el nivel de una competencia de la categoría mayor es alta y por consiguiente la preparación debe ser mucho más exhaustiva para llegar en las mejores condiciones.

“Es un mundial ya de categoría Senior y en el que estoy buscando el mejor lugar posible para México”, comentó.

Respecto de su participación en Bulgaria, en el Mundial Sub 23, Vladimir López sostuvo que fue una grata experiencia porque terminó con la medalla de plata, “me ha servido mucho de experiencia para mejorar mis tiempos y ver otros competidores y relación con más equipos”.

Destacó que “fue una experiencia más, ahora que es un logro histórico para México en el remo, y es la primera vez que se obtiene una medalla de plata en un mundial en la categoría sub 23”.

El competidor tiene varios certámenes internacionales en su haber y en los Mundiales de la categoría en 2015 fue cuarto lugar, en 2016 fue bronce en Rotterdam y ahora en Plovdiv, Bulgaria, fue plata.