Remará Kenia Lechuga por el podio en Juegos Panamericanos

Kenia Vanessa Lechuga Alanís, remera originaria de Nuevo León, se encuentra en la última fase de su preparación rumbo a sus segundos Juegos Panamericanos, en donde su objetivo es subir al podio en la...

Kenia Vanessa Lechuga Alanís, remera originaria de Nuevo León, se encuentra en la última fase de su preparación rumbo a sus segundos Juegos Panamericanos, en donde su objetivo es subir al podio en la modalidad single.

“Estoy muy emocionada y a la vez muy preparada, trabajamos duro en equipo, entonces creo que nos va a ir muy bien”, señaló Kenia, quien en mayo pasado conquistó la presea de bronce en la Copa del Mundo de Bulgaria.

“El proceso a Lima ha sido fuerte, ahora que conocemos las posibilidades que tenemos nos exigimos mucho más; en lo personal intento morirme en cada entrenamiento, entonces creo que el resultado ya se trabajó, sólo falta enfocarnos, para recoger la medalla”, compartió la seleccionada olímpica para Río 2016.

Lechuga Alanís aseguró que una de sus expectativas más grandes en Lima 2019 es regresar con una medalla.

“Mi objetivo para Lima 2019 es subir a lo más alto del podio, creo que mis mayores rivales serán Cuba y Argentina, pero vamos por todo, lo hemos demostrado, sólo falta estar bien concentradas”, puntualizó la atleta, quien la víspera cumplió 25 años.

La originaria de Santiago, Nuevo León, recordó su primera experiencia continental, la cual fue en Toronto 2015, que terminó muy cerca del podio.

“Era mi primera competencia en single, la verdad es que me agarraron muy novata, ahora ya tengo mucha más experiencia, me conozco mejor y voy por todo”, apuntó la neolonesa.

Kenia Lechuga, quien inició en este deporte a los 11 años de edad y ha destacado en diferentes eventos internacionales, agradeció los apoyos que recibe para seguir con su carrera en el deporte de alto rendimiento.

“La verdad es que estoy muy agradecida por los apoyos que tengo, tanto de la Conade como de la Secretaría de Marina, hemos hecho un gran equipo, me siento muy bien preparada y bien respaldada por ellos, así que el resultado es de equipo, no es sólo mío, sino de todo ese apoyo, de mis entrenadores, fisioterapeutas y nutriólogos”, aseveró la remera.

“El remo significa mi vida, creo que le dedico todo, toda mi alma, mi energía, entonces es lo que me da la razón de levantarme cada día y querer luchar por algo”, dijo Kenia, quien realiza sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, en la Ciudad de México.

-Fin de nota-