El estelar rejoneador español Andy Cartagena se alzó anoche como el máximo triunfador del festejo dominical realizado en la Plaza de toros Eduardo Funtanet de este puerto, tras cortar dos merecidas orejas.

El jinete ibérico alternó en un inusual "mano a mano" con el torero de a pie mexicano Alejandro Martínez Vértiz, quien se fue sin trofeos, pero sí entre las ovaciones del público.

Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería de Reyes Huerta, todos de una buena presencia física, y con un juego bastante aceptable en términos generales.

El caballista de Alicante logró una primera monta muy variada y lucida, sobre los lomos de sus mejores corceles, la cual malogró al final con el rejón mortal, por lo que todo quedó en una merecida vuelta al redondel.

Con su segundo toro, el jinete español volvió a lucir con otra monta variada, arriesgada y muy espectacular, ante un toro que le permitió estas libertades, mismas que aprovechó de principio a fin.

Luego de lucir con su cuadra, Andy Cartagena remató ahora sí con un espadazo bien colocado para cortar las dos merecidas orejas.

Alejandro Martínez Vértiz poco pudo hacer en su primera labor, ante un toro soso y sin juego, de ahí que abrevió para irse en silencio.

En su segunda labor, Martínes Vértiz mejoró en los tres tercios, hasta lograr una faena mejor llevada y lucida, la cual echó a perder al final con el acero, por lo que todo quedó en una fuerte ovación.