Registro de llamadas contradice la versión de Oribe Peralta, dice el abogado de las inculpadas

  • El defensor de las inculpadas asegura que el jugador del Club América mintió al Ministerio Público.
  • La compañía telefónica ya entregó el registro de llamadas donde se dio la presunta extorsión.
  • Tanto Peralta como su amiga Esther Shueke podrían ir a prisión por mentir a la autoridad.
<p>El jugador, durante un entrenamiento con el América.</p>
El jugador, durante un entrenamiento con el América.
NOTIMEX

El abogado de las dos mujeres que presuntamente exigieron 500,000 pesos a Oribe Peralta, a cambio de no exhibir públicamente fotos comprometedoras, aseguró que el registro de llamadas contradice las declaraciones que el jugador del Club América realizó ante la autoridad junto con su amiga Esther Shueke. Oribe Peralta y su amiga podrían ir a prisión, por haber mentido a la autoridad

Ricardo Reyes Retana, defensor de las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torre Ricarte, quienes presuntamente intentaron extorsionar al futbolista, dijo que la compañía Telcel ya entregó al juez 69 Penal el registro de llamadas del teléfono móvil de Esther Shueke, donde no aparecen las llamadas que ambos declararon que hicieron, según publica El Universal.

Peralta y Shueke declararon que el 19 de agosto, a las 8:00 de la mañana, se comunicaron a un número con terminación 9621, propiedad de Natividad Arlem. El jugador dijo que llamó a esta mujer porque un amigo le dijo que lo estaba buscando y que si no la llamaba, daría a conocer unas fotos que ambos se tomaron en una fiesta, en enero pasado.

A su vez, Shueke declaró ante el Ministerio Público que llamó al mismo número al mediodía, para avisar que ya tenía el dinero y acordar un punto de encuentro en un restaurante, donde las hermanas fueron arrestadas.

Con base al registro proporcionado por Telcel, esa llamada nunca se realizó, además de que existen otras inconsistencias con respecto a la comunicación que presuntamente mantuvieron.

Oribe Peralta y su amiga podrían ir a prisión, con base al Artículo 312 del Código Penal del Distrito Federal por haber mentido a la autoridad, expresó el abogado.

"El ministerio público actuó bien en consecuencia de la mentira que le dijo Ester Shueke y Oribe Peralta, la autoridad fue víctima de la falsedad de estos dos individuos y como consecuencia le generaron un daño a mis clientas porque ya llevan más de un mes en prisión, además de someterlas al escarnio público.

"Por eso solicito al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza y al Ministerio Público que actúen en consecuencia, ellos tienen la posibilidad de desistirse de la acción penal y en caso que no los hagan vamos a solicitar la libertad por desvanecimiento de datos", añadió Reyes Retana.