Regia Cinthya Covarrubias se apodera de título Nacional de Ruta

La nuevoleonesa Cinthya Covarrubias se apoderó del título de la prueba contrarreloj en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que tuvo lugar en esta ciudad del Estado de México, en la categoría...

La nuevoleonesa Cinthya Covarrubias se apoderó del título de la prueba contrarreloj en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que tuvo lugar en esta ciudad del Estado de México, en la categoría Sub 23.

Covarrubias Rocha, integrante del equipo profesional mexicano Swapit Agolico, salió como una de las favoritas a llevarse el sitio de primer lugar al detener el crono en 34:17.065 minutos al final de los 20 kilómetros de trayecto, para dejar segundo a su coequipera Anet Barrera con 35:32.769 minutos.

Mientras que la tercera plaza quedó en poder de la jalisciense Naomí Langarica con un tiempo de 36:39.474.

Covarrubias, quien ha competido a nivel internacional con buenos resultados, se ha convertido en una de las referentes del ciclismo juvenil, en donde ha comenzado a despuntar como una de las aspirantes a ser parte de la representación nacional elite.

De la misma manera, la corredora ha comenzado a elevar su nivel competitivo al ser parte del equipo profesional mexicano que ha competido a nivel internacional.

En otros de los resultados del Nacional, en el sector varonil en la misma categoría, el zacatecano Paul González se hizo del sitio de honor con un tiempo de 46:56.518 minutos al final de los 32 kilómetros, para quedar en segundo su coterráneo Gerardo López con 47:42.765 y en tercero arribó el tlaxcalteca Eduardo López con 48:02.710.