Redskins y Bucaneros definirán campeón Juvenil AA de Futbol Americano

La temporada 2016 en la Juvenil AA de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac) llegará a su fin este sábado, cuando el equipo de Redskins se vea las caras nuevamente con Bucaneros...

La temporada 2016 en la Juvenil AA de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac) llegará a su fin este sábado, cuando el equipo de Redskins se vea las caras nuevamente con Bucaneros en el estadio Juan García Piñón, en serie en la que se definirá al nuevo monarca del circuito.

De cara al choque que ya tiene tintes de “clásico”, Bucaneros tiene la oportunidad de sacudirse la mala racha que lo acompaña en postemporada, pues ha estado en cuatro de las últimas seis finales y únicamente ha triunfado en una de ellas, la cual se remonta al 2011 cuando vencieron a Vaqueros de Xochimilco.

Para este cotejo el equipo busca su quinto campeonato en la categoría, el cual espera sumar a los obtenidos en 1995, 2004, 2008 y 2011.

Sin embargo la tarea para los “Piratas” no será fácil, pues enfrente tendrán al conjunto más ganador de la Juvenil AA, quienes presumen de nueve campeonatos en sus vitrinas.

Pese a su buen historial Redskins sufre de una larga sequía de títulos, la cual los acompaña desde 2002, fecha en la que se convirtieron en monarcas de la categoría por última vez.

Ambas escuadras comenzaron su rivalidad en 1989, con 19 compromisos disputados desde entonces, de los cuales 10 han sido triunfos para Redskins, mientras que los nueve restantes han sido para Bucaneros.

Pese al largo historial, el partido de este sábado será el primer mano a mano que ambos clubes sostendrán en una gran final, por lo que se escribirá una nueva historia dentro del “clásico” de la Juvenil AA.

Mientras, en el Grupo 2, UVM Cuernavaca llega como amplio favorito al “Infierno Rojo” para medirse en la final ante Cheyennes IPN; Los Linces pasaron sobre todos sus rivales en la temporada regular al concluir de manera invicta con siete ganados.

Con dicho registro, presumen de una ofensiva que acumuló 219 puntos en la campaña, mientras que en el sector defensivo permitieron 44 unidades.

Por su parte, Cheyennes fue el segundo mejor equipo del sector al finalizar con marca de cinco ganados por dos perdidos, uno de esos descalabros, precisamente, ante Linces UVM Cuernavaca, quienes se llevaron el resultado por 27-13.

De esta manera la última final será la del Grupo Blanco, en donde los invictos Linces UVM Toluca reciben a los Jaguares de Ojo de Agua.

El equipo de UVM llega como amplio favorito en los pronósticos, pues durante la temporada regular se impusieron con autoridad sobre Ojo de Agua por pizarra de 21-6.