Roberto Hernández, técnico de Morelia, admitió que su equipo fue superado ampliamente porque fue incapaz de descifrar lo que le planteó el América, además que no tuvieron la fortaleza mental para recuperarse de la segunda y tercera anotación.

“El rival nos superó ampliamente y en el resultado se refleja, está bien claro, no supimos, no supe resolver lo que América nos planteó y el resultado es contundente”, dijo.

Expuso que verse tan rápido abajo en el marcador sin duda fue un aspecto que les costó mucho, pero sobre todo que carecieron de fortaleza mental para levantarse del segundo y tercer gol.

“Empezamos mal porque nos hacen gol al minuto cinco, pero ahí el equipo empieza a jugar mejor, empatamos, el problema viene que volvimos a estar en desventaja y anímicamente le costó al equipo, esos dos goles tan seguidos nos mataron”, reconoció.

Manifestó que “una sola derrota ocupa, con dos se intensifica el tema, creo que hoy el equipo intentó hacer ciertas cosas, el equipo luchó pero el rival nos superó ampliamente, el viernes (ante Pumas de la UNAM) tuvimos más tiempo la pelota, estuvimos encima”.

“Creo que es momento de hacer un buen análisis de las derrotas para ver qué mejorar para el siguiente duelo que ya está a la vuelta de la esquina”, sostuvo.

Además Hernández dejó en claro que su escuadra se va a levantar de estas dos derrotas en fila para luchar por un sitio para la fase final en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“El equipo se va recuperar, lo tengo claro y es parte de mi función, ahora es que tenemos un juego más rápido y debemos recuperarnos más rápido, pero este equipo está trabajado para superar las adversidades, soy el responsable de las derrotas”, sentenció.