Reconoce técnico de Chile lo disputado del juego ante México

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Futbol de Chile, consideró que el partido ante México tuvo un gran equilibrio, que al final pudieron inclinar a su favor en los últimos...

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Futbol de Chile, consideró que el partido ante México tuvo un gran equilibrio, que al final pudieron inclinar a su favor en los últimos instantes.

“El viernes pasamos una mala noche (en la derrota 0-3 con Perú), hicimos 60 minutos más o menos y hoy tuvimos la fortuna de resolver, ellos tuvieron ocasiones de gol muy claras, fue un partido muy parejo, muy intenso”, dijo.

Manifestó que no fue sencillo superar al “Tri”, ya que destacó el poderío ofensivo de su rival, el cual fueron capaces de controlar para salir con su meta intacta.

“Un partido como esperábamos, con un México que ha venido creciendo, que tiene una gran colectividad, una gran vocación ofensiva, fue muy importante el control de los primeros minutos, México intentó en todas las variantes, con la fortaleza que tiene en el desborde por los dos costados”, apuntó.

Respecto al balance que hace de estos dos partidos que enfrentó en la fecha FIFA, el estratega “cafetalero” consideró que más allá del revés ante el conjunto “inca”, el saldo es bueno porque hubo un aprendizaje.

“Debemos olvidar pero también tomar los errores que cometimos, pero lo importante que sigue el compromiso, la mística, esto es lo positivo de estos dos juegos, que nos dan información de gente que llegaron por primera vez y los que han sido base, lo que amplía el espectro de jugadores”, puntualizó.