Reciben ocho atletas rusos constancia de elegibilidad de la IAAF

La Junta de Revisión Antidopaje de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) informó hoy que ocho atletas rusos recibieron constancia de elegibilidad para competir como atletas...

La Junta de Revisión Antidopaje de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) informó hoy que ocho atletas rusos recibieron constancia de elegibilidad para competir como atletas neutrales en las diversas citas internacionales y mundiales.

Los avalados son Mariya Aglitskaya (prueba de velocidad con vallas), Vera Rudakova y Timofey Chalyy (400 metros con vallas), Georgiy Gorokhov y Timur Morgunov (salto con garrocha), Ilya Ivayuk (salto de altura), Yevgeniy Rybakov y Fyodor Shutov (distancias).

La IAAF aplicó una suspensión indefinida a la Federación Rusa de Atletismo por incumplimiento en la lucha contra el uso de sustancias dopantes, por lo cual abrió canales que permiten a competidores de esa entidad llenar solicitudes, donde cumplen una serie de requisitos, para recibir una elegibilidad.

La Junta de Revisión Antidopaje explicó que analizó la solicitud de cada uno de los atletas y los mencionados cumplieron con los criterios excepcionales de elegibilidad para intervenir en las competencias nacionales y mundiales.

La IAAF detalló que de diciembre de 2017, cuando abrió esta vía simplificada y con las directrices actualizadas en la reglamentación, han sido declarados elegibles 67 atletas rusos, para competir como equipo neutral; que se han revocado cinco y se han denegado 62 solicitudes.