Receptor sonorense Tapia es ya un histórico del club campeón Pericos

El experimentado receptor sonorense César Tapia se convirtió ya en un histórico jugador del actual campeón Pericos de Puebla, al romper la marca de más hits conectados con la franquicia, con un total...

El experimentado receptor sonorense César Tapia se convirtió ya en un histórico jugador del actual campeón Pericos de Puebla, al romper la marca de más hits conectados con la franquicia, con un total de mil 201.

Originario de la localidad sonorense de Empalme, César Tapia ingresó de nueva cuenta al libro de récords históricos del club "emplumado", el pasado fin de semana, tras pegar su imparable mil 201 y dejar atrás el impuesto por Ronaldo Camacho de mil 200.

Tapia logró la hazaña durante el primer juego de la anterior serie de fin de semana que Pericos de Puebla disputó y perdió ante Piratas de Campeche, en la parte baja del noveno asalto.

Con este imparable conectado, ante los disparos del cerrador "filibustero" José de la Torre, César Tapia rompió la marca impuesta por Camacho en la década de los años 60.

El experimentado receptor sonorense ya acumula en su exitosa carrera deportiva 14 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), 13 de ellas con el uniforme poblano y una con Tigres de Quintana Roo, en el 2006.

Su debut con Pericos de Puebla ocurrió en junio del 2004, ante el ya desaparecido club Tuneros de San Luis Potosí, y bajo la tutela del mánager Enrique "Che" Reyes, quien le dio la oportunidad de ingresar al encuentro.

El primer hit conectado de Tapia, de los mil 201 que lleva, se dio dos juegos después de su debut, ante la novena de Acereros de Monclova en el Parque Hermanos Serdán, luego de ingresar como bateador emergente en lugar de Carlos Ávila.

Además de este nuevo récord de más hits conectados, César Tapia es también dueño de dos departamentos más de la franquicia poblana; el de bateador con más temporadas con Puebla y el de dobletes.