Realizan tryout en Puebla para equipo Artilleros rumbo a LFA 2019

El equipo Artilleros de Puebla realizó un tryout para reclutar elementos de cara a la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), que se disputará a partir de febrero próximo.En...

El equipo Artilleros de Puebla realizó un tryout para reclutar elementos de cara a la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), que se disputará a partir de febrero próximo.

En tres grupos divididos por posiciones y en horarios, se presentaron los aspirantes a lograr un lugar en el equipo, primero en las posiciones de corredor y linebacker, con un número de 35 prospectos.

También probaron a los prospectos para mariscales de campo, receptores y perímetro. y el último grupo, conformado por 41 elementos, fue el de linieros ofensivos y defensivos. El total de jugadores probados fue de 141, para seleccionar y conformar 43 integrantes en la franquicia.

Como en otros tryouts, las pruebas efectuadas fueron: bench press, salto de longitud y altura, velocidad en cambio de dirección, three cone drill y velocidad en 40 yardas.

Con la presencia del presidente de la LFA, Óscar Pérez, y el franquiciatario de Artilleros LFA, Luis Vera, el evento en el Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña tuvo a aficionados que acudieron para acompañar a los aspirantes.

Este fue el único tryout realizado por la franquicia poblana para pertenecer al equipo que competirá en la temporada 2019 de LFA y aspirará al campeonato en el Tazón México IV.

Solamente restan dos tryouts para pertenecer a alguno de los ocho equipos de la liga; el penúltimo el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Monterrey y el último el 25 del mismo mes en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad de México, para dar cierre a las etapas de prueba para los futuros integrantes de los equipos profesionales de futbol americano nacional.