Como parte de las acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, el parque de pelota Beto Ávila, casa de los Tigres, fue sede de la “Caminata por la Vida 2016” en la que participaron autoridades y activistas.

Más quinientas personas vestidas de rosa, -color representativo de la lucha contra dicho padecimiento- se dieron cita en dicho lugar para integrar el moño rosa en el jardín derecho de la casa del equipo local de béisbol.

Con gran entusiasmo los participantes acudieron al estacionamiento del Estadio Beto Ávila, donde fueron recibidos por la señora Elvia Barba de Estrada del DIF municipal, acompañada de Yolanda Hernández, presidenta de Grupo Desafío de Quintana Roo.

Ambas representantes dieron la bienvenida a los asistentes y recordaron la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Por su parte, el vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo, Francisco Villanueva Muñoz, comentó que para la organización es un placer participar en este evento.

“La organización siempre trata de acercarse a la comunidad, la detección temprana del cáncer puede salvar muchas vidas, unámonos todos a esta campaña para combatir el cáncer de mama”, expresó.

Luego de hacer un recorrido por los jardines y el cuadro del Beto Ávila, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dio el batazo contra el cáncer de mama.

El evento concluyó con la formación del “Listón Humano”, para demostrar que cuando hay que trabajar en conjunto por el bien común somos una ciudad unida y un país solidario.