Edison Vólquez dominó durante ocho innings con juego de cuatro hits en su debut con los Reales, mientras que Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras para que Kansas City derrotara por 4-1 a los Medias Blancas de Chicago este jueves y de esta manera barrer en la primera serie del año.

Kendrys Morales agregó una impulsada y Lorenzo Cain realizó un par de espectaculares atrapadas en el jardín, además de remolcar una carrera. Los Reales, campeones de la Liga Americana, tienen marca de 3-0 por primera vez desde 2008.

Vólquez (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un sencillo remolcador del cubano Alexei Ramírez, en su primera apertura con Kansas City tras firmar un contrato por dos años y 20 millones de dólares. El dominicano abanicó a cinco y otorgó un boleto.

Greg Holland se apuntó su segundo rescate de la campaña.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 y Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Ramírez de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Alcides Escobar de 3-1, con una anotada; y Omar Infante de 3-1. El cubano Morales de 4-1, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-1.