El equipo de Real Sociedad hizo oficial este día la contratación del defensa mexicano Héctor Moreno proveniente del AS Roma, club que lo fichó para la presente campaña 2017-2018, pero en el que tuvo escasa actividad. 

“La Real Sociedad y la AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Moreno al club ‘Txuri Urdin’ por una cantidad de seis millones de euros. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el 30 de junio de 2021. El defensa mexicano llegará mañana a San Sebastián”, comunicó el cuadro realista. 

Moreno Herrera regresa así al futbol español luego que de 2011 a 2015 militó en el Espanyol de Barcelona, donde se consolidó como uno de los mejores defensas centrales. 

Sin embargo, una lesión durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 frente a Holanda provocó que el sinaloense perdiera cierto ritmo futbolístico y de ser vinculado a clubes importantes como Barcelona o Manchester United dejó a los “Periquitos” para irse al PSV Eindhoven y del club holandés se fue a la Roma sin tener la actividad esperada. 

El jugador tricolor vestirá la playera de los “Txuri Urdin” hasta el 2021 y se prevé pueda ser un elemento importante en el once titular del técnico Eusebio Sacristán y qué mejor en año mundialista para que llegue con ritmo a Rusia 2018. 

Moreno llega al club vasco con la intención de ocupar el hueco que dejó en también defensor Iñigo Martínez, quien abandonó a la Real Sociedad para marcharse al acérrimo rival Athletic Club. 

Héctor Moreno se convirtió así en nuevo elemento de Real Sociedad justo en el último día de fichajes en el mercado invernal y será el tercer jugador mexicano en militar con dicho club tras Carlos Vela y Diego Reyes.