Real Madrid y mexicano Gustavo Ayón van por triunfo hacia Final Four de Liga Europea

Cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid tienen claro que deben jugar mejor este viernes para derrotar a domicilio al equipo turco Darussafaka y clasificar a la Final Four de la Liga Europea de...

Cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid tienen claro que deben jugar mejor este viernes para derrotar a domicilio al equipo turco Darussafaka y clasificar a la Final Four de la Liga Europea de Baloncesto.

Los ánimos de la quinteta madridista están elevados tras la victoria por 88-81 en el tercer juego para poner la serie 2-1 y más por la sensación que les dejó que hicieron un buen desempeño durante casi todo el encuentro.

“Necesitábamos jugar bien al baloncesto. En los dos primeros juegos tuvimos la sensación de no hacerlo. En el tercer partido jugamos mejor, pero si queremos ganar el cuarto vamos a tener que jugarlo todavía mejor”, expresó el entrenador Pablo Laso.

Luego del entrenamiento y antes del viaje a Estambul, el estratega analizó el encuentro: “ante grandes equipos tienes que ser sólidos en lo básico, como la defensa de uno contra uno, el rebote y las pérdidas de balón”.

Agregó que hay aspectos que son claves como el porcentaje de acierto o de tiros libres, “en los que haces incidencia en unos playoff tan cortos. Son muchas cosas pero a la vez es necesario recuperar nuestro mejor juego”.

A su vez, el escolta Jaycee Carroll expresó que espera un Darussafaka jugándose la vida. “Están a un partido de finalizar la temporada y seguro que van a salir duros. Si no tenemos la misma energía, nos va a costar”.

Recordó que en el cotejo anterior, durante 35 minutos jugaron muy bien y tuvieron un margen de mejora. “Hay que manejar bien la ansiedad de poder cerrar la serie. Ellos juegan en casa. Vamos a esforzarnos para que no tengan tiros liberados e intentar bajar los porcentajes”.

En eso de las cifras, Sergio Llull, quien ha hecho una gran campaña, sigue siendo la punta de lanza a la ofensiva en este playoff, con 19.0 puntos y 6.0 asistencias de por medio por juego, seguido del mexicano Gustavo Ayón con 16.0 y 7.0 de rebotes y Carroll con 10.7 puntos.