Real Madrid y mexicano Ayón abrirán playoffs con griego Panathinaikos

El mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid se quedaron con las ganas de cerrar con un triunfo la temporada regular de la Liga Europea de Baloncesto, al caer por 93-86 ante el Zalgiris Kaunas, y ahora...

El mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid se quedaron con las ganas de cerrar con un triunfo la temporada regular de la Liga Europea de Baloncesto, al caer por 93-86 ante el Zalgiris Kaunas, y ahora abrirán los playoffs ante el griego Panathinaikos. 

El entrenador Pablo Laso y sus dirigidos terminaron la temporada regular en el puesto tres de la tabla con 22 victorias y ocho derrotas; mientras que Panathinaikos es sexto con 16-14.

Ayón tuvo hoy una participación discreta de ocho puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras el caboverdiano Walter Tavares estuvo con 22-7-2.

El triunfo del Zalgiris Kaunas la encabezó el estadunidense Brandon Davies con 27-10-2, apoyado por Antanas Kavaliauskas con 10-2-2, para lograr la primera victoria en 10 intentos y en casa de Real Madrid.

A esa forma espectacular se suma el hecho de que el equipo ganó el octavo y último boleto para los playoffs, donde no la tiene nada fácil, porque va enfrentar al líder turco Fenerbahce, siendo los otros encuentros de esa ronda CSKA Moscú-Baskonia Vitoria y Anadolu Efes Estambul-Barcelona.

Anotación por cuartos

Real Madrid     27 10 23 26  - 86

Zalgiris           25 21 20 27  - 93

-Fin de nota-