Real Madrid se mide ante Kashima Antlers en “semi” de Mundial de Clubes

Real Madrid iniciará con su participación en el Mundial de Clubes, cuando este miércoles se enfrente al Campeón de la Liga de Campeones de Asia Kashima Antlers, para disputar la segunda semifinal del...

Real Madrid iniciará con su participación en el Mundial de Clubes, cuando este miércoles se enfrente al Campeón de la Liga de Campeones de Asia Kashima Antlers, para disputar la segunda semifinal del torneo organizado por la FIFA.

El conjunto “merengue”, dirigido por el argentino Santiago Solari, llega a esta cita tras conquistar la Champions League ante Liverpool el pasado 26 de mayo por 3-1.

El vigente campeón de Europa busca conseguir buenos resultados en el “Mundialito” después de un inicio de temporada intermitente, donde acumula varias derrotas inesperadas en la Liga de Campeones.

Por su parte, el club japonés llega a estas instancias por derrotar 2-0 al Persépolis de Irán en la final de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Futbol) y lograr una victoria de 3-2 ante Chivas del Guadalajara en la ronda de los cuartos de final.

El equipo nipón jugará por segunda ocasión esta competencia, en la que ya logró un subcampeonato frente al Real Madrid, en 2016; “los blancos” buscan su cuarto título mundial para colocarse como el máximo ganador de este torneo.

De obtener una victoria, el cuadro de Madrid se enfrentará en la final ante el ganador de la otra semifinal, donde se miden River Plate, vigente campeón de la Libertadores, y el Al-Ain FC, campeón de la Liga Árabe del Golfo y equipo organizador de la presente Copa del Mundo de Clubes.

El partido se llevará a cabo este 19 de diciembre a las 10:30 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Sheikh Zayed, situado en la ciudad de Abu Dabi, que posee una capacidad aproximada de 43 mil espectadores.