Real Madrid se acerca a Final de Liga Endesa al ganar a Valencia

Con un batallador Gustavo Ayón y un binomio consistente de Facundo Campazzo y Sergio Llull, el Real Madrid se impuso este sábado 79 a 66 al Valencia Basket para poner la eliminatoria 2-0 y con ello...

Con un batallador Gustavo Ayón y un binomio consistente de Facundo Campazzo y Sergio Llull, el Real Madrid se impuso este sábado 79 a 66 al Valencia Basket para poner la eliminatoria 2-0 y con ello acercarse a la Final de la Liga Endesa de Baloncesto.

Ayón mostró una vez más que es un elemento de coraje en la duela en los momentos complicados, ya que con base en pundonor supo resolver las situaciones adversas para llegar a la pintura con mejor visión y al final consiguió 10 valiosos puntos.

Esto a pesar de que la zona defensiva valenciana cerró cada escollo para no dejar pasar nada. Mostró un mejor juego en donde endureció su paso en relación al primer duelo, pero Ayón (10), Campazzo (9) y Llull (13) sacaron la magia para romper la barrera y llegar con mejor claridad a la victoria.

En el tercer periodo, Anthony Randolph (9) dio sus mejores dotes y con un triple comenzó el acecho. Los merengues presionaron en esta etapa para llegar a la última definición con claridad y ya con el acelerador a medio empuje.

De esta manera, el Real Madrid se enfila a la final y ahora tratará de cerrar la obra en la cancha del Valencia, que debe plantear una mejor estrategia y aprovechar las condiciones de local.

Los mejores elementos en la duela por Valencia fueron Mike Tobey y Bojan Dubljević, ambos con 12 puntos.

Anotación por cuartos:

                                       Total

Real Madrid  14 28 26 11 - 79

Valencia       22 14 16 14- 66

- Fin de nota -