Real Madrid presta otra vez a Cheryshev, ahora jugará en Valencia

El ruso Denis Cheryshev se convirtió en el único jugador que abandonará el Real Madrid en periodo de fichajes invernales, luego de que el club merengue llegara a un acuerdo con Valencia por la cesión...

El ruso Denis Cheryshev se convirtió en el único jugador que abandonará el Real Madrid en periodo de fichajes invernales, luego de que el club merengue llegara a un acuerdo con Valencia por la cesión del mediocampista hasta el final de esta temporada.

El jugador sólo había disputado 117 minutos en la presente campaña, sin embargo, el club merengue no quería desprenderse de él debido al castigo impuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de un año sin poder fichar por irregularidades en la inscripción de menores extranjeros.

Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por alinear indebidamente al ruso, pues ni el cuerpo técnico, entonces encabezado por Rafael Benítez, ni el propio Cheryshev se percataron de que tenía un partido de sanción de la temporada anterior.

Real Madrid, que apeló al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para anular el fallo de la Real Federación Española de Futbol, basó su defensa en que el Villarreal (equipo anterior de Cheryshev) no avisó al club “merengue” de la situación.

El futbolista ruso, en declaraciones a la página web del Valencia, dijo que su arribo al club “naranjero” es una oportunidad muy grande y muy importante.

“Espero estar a la altura de este reto", además, destacó el interés mostrado por el club levantino y del entrenador ingles Gary Neville en su fichaje.

"Es una decisión bastante fácil de tomar, porque el Valencia es un grandísimo club. Vengo con la máxima ilusión de ayudar con todo lo que pueda y a trabajar duro", declaró el ruso.

"El futbol es de momentos. Es verdad que ahora el equipo está pasando por un momento difícil, pero con trabajo todo se puede y las cosas van a ir bien seguro", añadió Cheryshev.