El Real Madrid golea 4-0 al Cruz Azul con goles de Ramos, Benzema, Bale e Isco

  • El equipo español domina el encuentro en el Mundial de Clubes.
  • Los cementeros pierden su oportunidad de gol al fallar un penal.

El Real Madridha ganado por 4-0 ante el Cruz Azulen el encuentro entre las dos escuadras en el Mundial de Clubes de Marruecos. Los blancos, que pasan a la final del torneo, dominaron un partido en el que los cementeros perdieron su oportunidad al fallar un penal.

La segunda aparición del Real Madrid por el Mundial de Clubes dejo ver la mejor versión de Iker Casillas, que firmó dos paradas salvadoras cuando muchos ya le habían jubilado. La pegada madridista hizo el resto.El Madrid se adueñó del balón desde el inicio y mandó siempre en el partido

El desgaste físico del Cruz Azul en los cuartos de final estaba en la cabeza de sus futbolistas. El físico debería igualar la distancia en fútbol con el Real Madrid, pero los cambios de Luis Fernando Tena no fueron suficientes para poner freno a un campeón de Europa lanzado.

Los de Carlo Ancelotti demostraron que el bajón en su rendimiento en los últimos encuentros era porque tenían en mente el Mundial de Clubes.

Con la misma motivación de un título grande saltaron a imponer su fútbol. Se adueñaron del balón conscientes de que con el mando del partido los riesgos eran menores. Isco quiso protagonismo de inicio y Cristiano Ronaldo perdonó.

Primer gol

Al principio, la dureza del rival desesperaba a Cristiano, que seguía sin estar cómodo cuando apareció de nuevo el héroe de la Décima. Sergio Ramos rompió el partido con un nuevo testarazo. El centro perfecto de Kroos lo remachó con la testa el defensa internacional español. Nuevamente decisivo.

Otro cabezazo de Sergio Ramos en una gran cita adelantó a los de Ancelotti

Y no solo en el aspecto ofensivo, también fue salvador cuando el Cruz Azul quiso reaccionar. Siempre con Rojas desafiando a Marcelo. Un amago sentó al brasileño, pero su disparo, con marchamo de gol, lo frenó Ramos con el cuerpo lanzándose valiente. De la buena acción llegó el segundo golpe blanco. Primero la tuvo Kroos, con un disparo cómodo desde la frontal del área que sacó el portero mexicano, y tras una volea de Benzema no perdonó su segunda opción.

Desequilibró por la banda derecha siempre Carvajal. Muestra de su calidad con un túnel a Pinto y un balón picado para que llegase con tiempo Benzema. Puntera y gol. El Real Madrid se gustaba sin tener que apretar el acelerador. Cuando ponía ritmo en la elaboración su rival se tambaleaba.

Penal fallado

Aún no aparecía Cristiano, que erraba dos contragolpes en acciones poco habituales en él. La ansiedad no debía despertar. Sí apareció con papel de salvador Casillas, que evitó la resurrección del Cruz Azul.

Pavone, 'perro viejo' en el área, ganó la posición a Ramos y cuando éste reaccionó, un brazo suyo sobre el hombro del rival fue interpretado como penalti por el chileno Enrique Osses.

El disparo de Torrado, autor de dos tantos de penalti en cuartos de final, lo adivinó Casillas, que voló como hiciera ante Verza el pasado viernes, frente al Almería en la Liga, para salvar su segundo penalti consecutivo.

No quería excesos de confianza el capitán, que fulminó con la mirada a Illarramendi cuando cometió uno de esos errores prohibidos en este tipo de competiciones. Una cesión atrás fue un pase de gol a Pavone. La rodilla en el césped de Iker y su templanza en el mano a mano salvaron nuevamente al conjunto blanco.

En la reanudación, el Real Madrid no concedió oportunidades al Cruz Azul. El conjunto mexicano buscaba salir con todo corazón, adelantaba líneas y le ponía en bandeja a los de Ancelotti una de sus armas preferidas: el contraataque. Así Benzema encontró la velocidad de Cristiano, que con un preciso centro al segundo palo asistió a Bale, que remachó el tercero. Punto y final.

Cómodo en el terreno de juego, con el total apoyo del público marroquí, el Real Madrid pudo pensar en la final mientras el Cruz Azul tiraba de orgullo para caer de pie.

Cristiano lo intentó de 'rabona' en otro contragolpe, pero como el gol se le negaba decidió dar su segunda asistencia. Fue a Isco, en ese tipo de acciones en las que se disfraza de Emilio Butragueño. Paró el tiempo con un recorte dentro del área y ajustó su disparo a un poste, inalcanzable para Corona.

El tanto del honor no llegó y no fue por falta de fe del Cruz Azul. Los cambios le impulsaron y Pablo Barrera salió con ganas, pero su disparo se estrelló en la madera.

Los postes que siempre acompañaron al Casillas con flor que recupera su santo. Respondió bien ante dos intentos de Formica y la 'manita' planeó con un cabezazo de Khedira, en su reaparición, que también repelió un poste. El Real Madrid cumplió con eficacia su objetivo. El broche de oro a su brillante 2014 ya está en su mano. Espera rival en la final.

- Ficha técnica:

0 - Cruz Azul: Corona; Pinto, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores; Torrado, Mauro Fornica, Christian Giménez (Fabián, m.65), Joao Rojas (Valadez, m.79), Hernán Bernardello y Pavone (Barrera, m.65).

4 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.64), Marcelo; Kroos (Khedira, m.73), Illarramendi, Isco (Jesé, m.76); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.35: Benzema. 0-3, m.50: Bale. 0-4, m.72: Isco.

Árbitro: Enrique Osses (CHI). Amonestó a Ramos (39) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Clubes disputado en el Gran Estadio de Marraquech ante 42.000 espectadores.

Los goles han sido de Sergio Ramos, Benzemá, Bale e Isco.

El primer gol, el del jugador andaluz del Madrid, ha sido tempranero. Una mala salida del portero cementero, Jesús Corona, fue aprovechada por el madridista para anotar en el minuto 15 del encuentro.

Después, en el 36, Benzema ha anotado el segundo gol de los blancos.

Los cementeros han desaprovechado una oportunidad de remontar el marcador. Ramos derribó a Pavone en el área y el árbitro pitó la máxima falta a favor del Cruz Azul. El defensa blanco se ganó la hasta el momento única tarjeta amarilla del encuentro.

Torrado fue el encargado de cobrarlo, pero su tiro fue parado por Iker Casillas.

Tras el descanso, ha sido Bale quien se ha apuntado a la fiesta de goles para marcar el 3-0. Posteriormente, en el minuto 72, Isco ha anotado el cuarto tanto de la goleada.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona; Pinto, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores; Torrado, Mauro Fornica, Christian Giménez, Joao Rojas, Hernán Bernardello y Pavone.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.