Real Madrid buscará mejorar su juego ante Barcelona

- Tras la goleada de 3-0 que el Barcelona le propinó al Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, los “merengues” vuelven a recibir al acérrimo rival en...

- Tras la goleada de 3-0 que el Barcelona le propinó al Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, los “merengues” vuelven a recibir al acérrimo rival en la fecha 26 de la Liga española.

El Real Madrid intentará sacudirse el 0-3 que recibieron de los catalanes el miércoles pasado como locales y que les costó la eliminación de la Copa del Rey en la fase de semifinales en su estadio.

“Estamos otra vez de pie, con ganas de lograr los puntos; lo afrontaremos con las ganas y el mismo espíritu del partido anterior, tratando de mejorar las cosas que debemos mejorar y de sostener las cosas que hicimos bien”, aseguró el estratega argentino del Madrid, Santiago Solari.

Respecto a la falta de contundencia del equipo de la capital española, aseveró que, aunque no le hicieron gol a los “blaugranas” han marcado bastante en partidos anteriores y el no anotar en algunos cotejos es parte del futbol.

El conjunto “culé” sigue como líder de la clasificación española gracias a sus 57 puntos, que lo tienen a nueve unidades de la tercera posición que ocupa el conjunto madrileño; por lo que los pupilos de Santiago Solari buscarán recortar distancias este sábado en punto de las 13:45 horas tiempo del centro de México.

Por su parte, el director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, puntualizó que es  complicado repetir un buen resultado con el mismo rival de manera consecutiva; sin embargo, intentarán ganar, porque significa restarle puntos al Real Madrid, que es un rival directo.

En relación al encuentro de semifinal, agregó que “es verdad que el otro día hubo momentos, sobre todo en el primer tiempo, en el que no estuvimos bien, no es algo que se nos escape, porque al final ellos nos llegaron con peligro, pero fuimos muy certeros”. 

El timonel español también expresó que sería muy importante llevarse la victoria mañana para abultar la distancia con los “blancos”, sin embargo, recalcó que el Atlético de Madrid también esta en la pelea, a sólo siete puntos de ellos y que la Liga aún está por decidirse.