El Madrid de Chicharito y el Atlético de Raúl Jimenez se enfrentan este sábado en el Bernabeu

  • Primer derbi madrileño en Liga tras el de la Supercopa de España (sábado, 20 h.).
  • En los blancos, el debate en la portería, la baja de Carvajal en defensa y la más que posible vuelta de Cristiano Ronaldo al once centran la atención.
  • En los colchoneros, el centro del campo y la sequía de cara a portería en la delantera son los quebraderos de cabeza de Diego Pablo Simeone.

Ya son viejos conocidos, aunque sea el primer derbi madrileño liguero de la temporada. La serie de enfrentamientos que han tenido Real Madrid y Atlético en los últimos meses deja como resultado alegrías para unos y para otros.

La Champions, en mayo, fue a parar para el club de Chamartín; la Supercopa de este verano, para el del Manzanares. Y antes de eso, mejores resultados para los rojiblancos en Liga y triunfo de los madridistas en la Copa eliminando al Atlético en semifinales. Un no parar.

El del próximo sábado (20.00 horas) será el primero en esta Liga. El campeonato acaba de empezar pero ya se han sacado algunas conclusiones. Real Madrid y Atlético han confirmado algunas posiciones pero, en otras, las dudas, incógnitas o debates siguen siendo el pan nuestro de cada día.

Real Madrid

Portería. El debate que no cesa vivirá su enésimo capítulo. Casillas cuajó un buen partido, por fin, ante Macedonia. Keylor Navas se quedó entrenando en Valdebebas para convencer a Ancelotti. A priori, el capitán cuenta con ventaja para defender la portería en el derbi.

Carvajal y Khedira se han lesionado esta semana con sus seleccionesDefensa. Varane no estuvo fino en el anterior derbi, por lo que Pepe y Ramos parecen fijos en el centro de la zaga. Arbeloa ocupará, salvo sorpresa mayúscula, el lateral derecho, y Marcelo cuenta con ventaja sobre Coentrao en el izquierdo, aunque este es el puesto que más dudas ofrece. Conviene no descartar la presencia del portugués.

Centro del campo. El quebradero de cabeza de Ancelotti en este inicio de temporada. Kroos y Modric son fijos, siendo la tercera pieza la que no está clara. Illarra sería la opción conservadora, James ha sido la más opción más frecuente aunque no convencen sus prestaciones defensivas, Isco suma opciones como centrocampista ofensivo capaz de sacrificarse e incluso Bale podría retrasar su posición para repetir lo que se hizo -y con éxito- el año pasado con Di María.

Delantera.Benzema es el único fijo en la delantera, con Chicharito esperando su oportunidad en el banquillo. Bale será titular seguro aunque quizás retrase su posición. James podría jugar arriba, pero no es un fijo ni arriba ni en el medio. La gran duda es Cristiano: ¿está ya recuperado de sus últimos y continuos problemas físicos? El Madrid le necesita.

Atlético de Madrid

Portería. Uno de los fichajes estrella este verano fue Jan Oblak, guardameta esloveno por el que se pagó 16 millones, pero el titular indiscutible en este arranque de temporada es Miguel Ángel Moyá, que ha arrancado el año en un gran momento de forma.

Las grandes dudas del Atlético son en la zona de ataque

Defensa.Juanfran, Miranda y Godín son fijos e indiscutibles, siendo la única duda el lateral izquierdo. Ansaldi es la opción más defensiva, mientras que Siqueira sería una apuesta más ofensiva.

Centro del campo.Gabi, Koke y Raúl García son fijos, aunque el navarro podría jugar también más adelantado. Mario Suárez, Tiago o Saúl serían las opciones de Simeone si lo que quiere es contención en el centro del campo, mientras que el recuperado Arda o Cerci son opciones para intentar hacer daño arriba al rival.

Defensa. Mandzukic será la referencia arriba, mientras que la duda es quién será su acompañante. Griezmann tiene ventaja, pero no conviene descartar que Simeone adelante a Raúl García o incluso que juegue Raúl Jiménez.