Real Madrid domina el listado de futbolistas nominados al Balón de oro con seis jugadores, seguido de Barcelona y Bayern Munich con cuatro jugadores cada uno, y Atlético de Madrid con tres.

El grupo de seis futbolistas “merengues” nominados al galardón, que lideran los campeones de Europa con Portugal, son Cristiano Ronaldo y Pepe, además del galés Gareth Bale, el español Sergio Ramos, el croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos, campeones en la pasada Champions League.

De esta manera, el Real Madrid desplaza a Barcelona como el club que más jugadores aporta al listado, que en la edición anterior aportó a cinco. Este año, “los blaugranas” tienen cuatro nominados, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta.

El grupo de 30 nominados al Balón de Oro, lo complementan jugadores pertenecientes a Juventus (3), Manchester City (2), Leicester, Dortmund, Tottenham, West Ham United, y Sporting de Lisboa (1), entre los que destaca el inglés James Vardy, el chileno Arturo Vidal, y el alemán Thomas Muller.

Los nominados incrementó de 23 a 30 con respecto a la edición anterior; el ganador será revelado por la revista especializada “France Football” en una ceremonia a realizarse a finales de año.