Real Betis pelea por meterse a Europa League y recibe al Espanyol

Real Betis, con el mexicano Andrés Guardado, pelea por meterse a puestos de Liga de Europa y este sábado en el “Benito Villamarín” puede dar un paso importante hacia su objetivo cuando enfrente al...

Real Betis, con el mexicano Andrés Guardado, pelea por meterse a puestos de Liga de Europa y este sábado en el “Benito Villamarín” puede dar un paso importante hacia su objetivo cuando enfrente al Espanyol.

La fecha 29 en la Liga de España presenta un atractivo reto para los sevillanos, quienes de momento están a cuatro puntos de distancia de su objetivo, sembrado en el octavo puesto del campeonato con una cosecha de 40 unidades y todavía 30 por jugarse, la pelea está más que abierta.

Para el técnico Quique Setién la buena noticia es que Guardado, uno de sus principales jugadores creativos en el ataque, ha superado sus problemas musculares y lo tendrá disponible, aunque todavía falta decidir si será de inicio o le dará algunos minutos de juego para que vaya tomando ritmo.

Espanyol no tira la toalla, y busca resurgir en la recta final del campeonato desde la plaza 13, con siete encuentros sin perder, contando un empate ante Barcelona y una victoria que levantó la moral ante Real Madrid.

Sin embargo, su lastre tras 28 juegos son 11 empates, el segundo equipo que más empate ha sumado en Liga, por lo que han dejado ir puntos importantes y es el quinto equipo que menos derrotas tiene, con nueve en lo que va de la campaña.