Ray Beltrán falló en la báscula y no podrá disputar título mundial

El mexicano Ray Beltrán falló en la báscula y, aunque habrá pelea con el estadunidense Richard Commey este viernes, no tendrá la oportunidad de ganar el título mundial Ligero de la Federación...

El mexicano Ray Beltrán falló en la báscula y, aunque habrá pelea con el estadunidense Richard Commey este viernes, no tendrá la oportunidad de ganar el título mundial Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ambos pugilistas llegaron a la ceremonia de pesaje para librar el último requisito, el campeón con 134.5 libras y listo para la defensa de su cetro.

Pero el sinaloense falló en la romana, pues registró 136.8 libras, 1.8 arriba del límite de la división, por lo que tuvo dos horas para bajarlas y disputar el cetro del orbe, aunque al final se decidió que no lo intentaría.

Así el excampeón mundial mexicano (36-8-1, 22 ko) peleará el viernes en el Pechanga Resort Casino de Temecula, California, pero si gana no tendrá la posibilidad de coronarse y el cetro quedaría vacante.

El único que aspira a la corona es Commey (28-2, 25 ko), en una pelea que se espera de alarido por el estilo de ambos pugilistas y que se espera termine antes del límite por el poder de puños que presentan.

Por su parte, el invicto dominicano Carlos Adames va por el triunfo ante Patrick Day (17-2-1, seis ko), el primero en busca de seguir sin derrotas en su palmarés y su rival por la sorpresa que impulse su carrera deportiva.

-Fin de nota-