Ratifica Monumental Plaza México cartel estelar del 70 aniversario

Luego del rotundo éxito económico que dejó el "mano a mano" de este domingo, la empresa de la Monumental Plaza México ratificó hoy el cartel con el que celebrará el 70 aniversario del coso, el...

Luego del rotundo éxito económico que dejó el "mano a mano" de este domingo, la empresa de la Monumental Plaza México ratificó hoy el cartel con el que celebrará el 70 aniversario del coso, el próximo viernes 5.

En este programa estelar de la Temporada Grande 2015-16, programado a las 20:00 horas, se anunció a los diestros mexicanos Ignacio Garibay y Arturo Saldívar, junto al torero francés Sebastián Castella.

Los tres espadas lidiarán, en este festejo número 17 del serial mayor, un encierro combinado de las ganaderías de Jorge María y de La Estancia, el cual deberá ser reseñado por el juez Jorge Ramos y el asesor Conrado García.

El hierro de Jorge María es propiedad de Miguel Alemán Magnani y Rafael Herrerías, está ubicado en el Rancho El Habra en el municipio de Llera, Tamaulipas, y presenta una divisa en colores violeta y rojo.

La Estancia es manejada por las familias Martínez, Vértiz y Riquelme, y se localiza en el Rancho San Juan, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, y ostenta un emblema con tonos en blanco, azul rey y rosa.

La empresa del coso de Insurgentes consideró como primer espada de este cartel de aniversario, al experimentado matador capitalino Ignacio Garibay, quien en una sola tarde logró convencer al público, con su destacada labor en el ruedo.

Garibay lidió la corrida 12, en la que resultó el máximo triunfador, al cortar dos orejas y dar una vuelta al ruedo, de ahí que se ganó a pulso su inclusión en el estelar cartel del 70 aniversario.

Por su parte, Arturo Saldívar estuvo en la sexta corrida de la Temporada Grande 2015-16, en la que mostró variedad, valor y voluntad, aunque estuvo pésimo con el acero, de ahí que ahora será su revancha para sacarse esa espina.

En tanto, el diestro galo Sebastián Castella estuvo en la tarde número ocho del serial mayor, en la cual resultó el máximo triunfador, al cortar una merecida oreja, por lo que regresará a ratificar y mejorar su actuación.

Apenas el domingo, la Plaza México registró el primer lleno de la temporada mayor, para presenciar el "mano a mano" entre José Tomás y Joselito Adame, el cual fue para el mexicano con dos orejas cortadas, por una del español.