Ramírez destaca lo importante que es para Morelia ganar en pretemporada

El volante del club de futbol Morelia, Cándido Ramírez, consideró que siempre será positivo comenzar los partidos de pretemporada con un triunfo, conscientes de que deberán elevar su nivel conforme...

El volante del club de futbol Morelia, Cándido Ramírez, consideró que siempre será positivo comenzar los partidos de pretemporada con un triunfo, conscientes de que deberán elevar su nivel conforme se acerque el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La escuadra “purépecha” se impuso 5-0 a la selección mexicana universitaria, en lo que fue su primer cotejo de preparación en esta pretemporada.

“Estamos soltándonos, buscando tener un buen nivel futbolístico, comenzamos de la mejor forma con un triunfo, pero queremos aprovechar todos los encuentros amistosos que vamos a tener. El trabajo físico y de fuerza que hicimos fue fuerte y creo que de a poco iremos mejorando”, aseguró.

Por otra parte, reconoció que para él es fundamental alcanzar su mejor nivel físico y futbolístico, que le permita tener minutos para ayudar a su escuadra a la consecución de los objetivos.

“Quiero aportar más, sumar más minutos, mejorar mi nivel y ayudar al equipo a conseguir los distintos objetivos que nos vamos a trazar. El ‘profe’ (el técnico argentino Javier Torrente) nos ha pedido ir al ataque y ser peligrosos en ofensiva, buscaremos el arco rival con intensidad en todas las zonas de la cancha, tener la posesión”, apuntó.

Por su parte el portero Luis Malagón afirmó que más allá de que fue un partido amistoso, siempre será importante no recibir gol, algo que, destacó, debe ser una constante.

“Felices por el resultado, sobre todo en mi puesto, manteniendo el cero en el arco, que eso nos da más confianza. Terminé el torneo anterior siendo titular y creo que con buenas actuaciones, quiero seguir por ese camino”, acotó.

Asimismo, el joven elemento resaltó la competencia que hay por la titularidad en la portería del cuadro michoacano, consciente de que quien esté, lo hará de la mejor manera.

“Mientras los arqueros estemos trabajando bien, y podamos competir todos por el lugar bajo los tres postes, seguramente la portería va a estar bien cuidada, sin importar quién juegue."

"Quiero ganarme un lugar y lo voy a pelear con todo, siempre lealmente y seguros de que esa competencia hará crecer el nivel de cualquiera de los porteros que estamos hoy día en el primer equipo”, sentenció.

El cuadro michoacano debutará en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX el sábado 20 de julio, cuando visite el estadio Universitario para verse las caras con el campeón Tigres de la UANL.

-Fin de nota-